0017-Lámina-Diapos-Ignacio
0017-Lámina-Diapos-Ignacio

 

Crónicas

NachoAventuras

 

Regresando a casa

(06-11-2018)

 

0017-Lámina-Diapositiva-EAGO-Ignacio

Ignacio “Nacho” Velis Ordosgoitti[i]

Si desea leer otros Artículos de Ignacio “Nacho” Velis Ordosgoitti, entre al siguiente Link: https://ciscuve.org/?cat=6833

 

Debía volver a Valencia por motivos laborales, como el carro no está en óptimas condiciones, opto por irme a pie, bueno, casi, puse el despertador a las 4:00 am, pero a las 2:30 ya estaba despierto, preparé un par de sanguches y a las 5:30 estaba en el metro de Los Cortijos, si el metro tiene 5 minutos de retraso, es el caos, 15… El apocalipsis

 

Eso sucedió, desesperante es ver pasar 3 trenes hacia Petare, cuando finalmente llegó el primer tren, la gente venía estampada en los cristales de las ventanas.  Con dos maletines, muy difícil subir, mientras pensaba en que estaba perdiendo la “ventana” de reentrada al Terminal de La Bandera, en el segundo tren había más espacio y pude subir, llegada a Plaza Venezuela y veo con preocupación que muchos llevan maletines, lo que indica que van al Terminal.

Cuando veo el andén de la línea de El Valle… ¡Plop! casi no cabe nadie. Logro colarme hasta la pared, le pregunto a una señora si hay retraso y me dice que el tren acaba de llegar, el transporte deja a la gente en un andén y vuelve al otro a recoger a los pasajeros, pero ese tren no llega, el andén a reventar, finalmente aparece otro y me resigno a esperar otro por tener pocas probabilidades de subir con dos maletines, cuando llega, dos chicas, con cara de yubirisleisdis del Carmen y yatzalixa der valle, me ven y me dicen: entonces mi amol, ¿vamo a subil? Losotras vamos a la “ulbanizacion chinpum”, tenían pinta de amanecidas, ya en la puerta veo que tengo un huequito y me subo con las niñas, que traían un escándalo de loros pisados por el rabo, a la siguiente estación ya estaban sentadas  no entiendo cómo lo lograron con ese gentío, cuando bajo en La Bandera, voy más sudao que bola de torero, cansado, arrecho y con ganas de llorar, porque la mitad del pasaje se bajó ahí y por los maletines deduzco que iban a viajar.

Voy mentando madres resignado a agarrar bus a las 4 de la tarde, ¡hombre de poca fe!, cuando llego a la puerta de la salida a Valencia, solo hay 6 o 7 personas y estaba llegando la unidad  Dios obra pequeños milagros gigantes… Llegué a Valencia, sentado y contento.

 

——————————————————————

[i] .-Ignacio “Nacho” Velis Ordosgoitti, Abogado, Facebook-Ignacio Velis, @NachoPajaro1961

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.