0017-Lámina-Diapositiva-EAGO-Ignacio
0017-Lámina-Diapositiva-EAGO-Ignacio

Crónicas

NachoAventuras

Contrastes

(27-12-2017)

 

0017-Lámina-Diapositiva-EAGO-Ignacio

Ignacio “Nacho” Velis Ordosgoitti[i]

 

Si desea leer otros Artículos de Ignacio “Nacho” Velis Ordosgoitti, entre al siguiente Link: https://ciscuve.org/?cat=6833

 

Hace un par de semanas tuve el privilegio de ser invitado por un gran amigo a tomar un par tragos en el restaurante El Barquero en Altamira, negocio de lujo con unos 40 años ahí, en Caracas, tenía tanto tiempo sin entrar a un negocio como ese, que me impactó la música a todo volumen y muchas personas, se veía abundancia, dinero rodando, gente divirtiéndose, se veía que eran asiduos, clientes que preguntaban por su «mesa», apenas a dos cuadras de la Plaza Altamira, donde hace unos meses asesinaron casi niños y jóvenes a mansalva, sin piedad, por una GN entrenada y adoctrinada para odiar a venezolanos, y cuando mi amigo me dijo que eso siempre estaba así, inclusive durante las protestas, se me arrugó el corazón y me dio mucha rabia, no puedo culparlos por disfrutar lo que seguramente se ganaron trabajando e invirtiendo con sabiduría, pero no podía dejar de pensar en esos muchachos cuatriboleados que ofrendaron su vida por TODOS, al día siguiente, tuve la oportunidad de ver el otro extremo de la escala social, en el bus desde Los Teques a Valencia, se sentó a mi lado una señora muy humilde, que me contaba lo duro de la situación económica, y me decía que como los “chiabistas” mandaban, ella se había sacado el carnet de la patria, cuando fue a votar, en el punto rojo (violación flagrante a la ley electoral) le retuvieron el carnet y le dijeron por quién debía votar, al regresar le devolvieron el carnet y le dieron un talonario con 10 tickets por bs 50 mil cada uno, lo contaba, como si era algo normal, una persona mayor de 65 años que ya olvidó como eran las elecciones antes de esta “robolución”, le pregunté que qué había comprado con ese dinero y me respondió que casi nada, eso me hizo pensar lo siguiente:

La clase media, que es un estado mental, es el relleno de un “sánguche”, que es la que en realidad hace que el país se mueva, porque tienen aspiraciones para sí y sus hijos, los que no están enchufaos, en su mayoría, hacen sacrificios para vivir en mejores condiciones que las de sus padres y quieren mejores metas para sus hijos.

 

Estamos jodidos, contra nosotros se enfila la artillería pesada de éstos envidiosos de «izquierda» porque la clase alta, son menos y a la hora de la chiquita, se van del país o negocian con el gobierno, como los “bolichicos”, y a la clase baja, en una mayoría, no les importa, sí la mejora es poca ya es ganancia, sí sus hijos mejoran económica o socialmente, no es una prioridad, mientras tengan la oportunidad de agarrar cualquier cosa que les parece «gratis» son felices, con caña y cigarrillos p’al fin de semana, ya la vida está resuelta y lo mejor, sin trabajar, por eso estamos jodidos los que nos consideramos clase media con aspiraciones, no le importamos mucho al pan de este “sánguche”, nos quedan pocas opciones, quedarnos a ver si logramos derrotar a éstos traidores y criminales o emigrar a tratar de mantener un nivel de vida decente, haciendo lo que siempre hemos hecho, trabajar, y agradecemos por los que salieron y ayudan a su gente que quedó atrás, que sueñan con que algún día puedan regresar, como dice el poeta Rubén Blades en su canción: “Todos Vuelven, al lugar donde nacieron, donde quizás floreció algún amor…”, a la esquina donde jugaron chapitas, o al jardín donde las niñas hicieron tortas de barro, la verdad, mi verdad, es seguir con fe y aprovechar cuánta oportunidad llegue, sea para quedarse o emigrar, Dios nos guíe.

 

[i] .-Ignacio “Nacho” Velis Ordosgoitti, Abogado, Facebook-Ignacio Velis, @NachoPajaro1961

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.