Universidad-Catolica-Andres-Bello-UCAB-Logo

 

Universidad-Catolica-Andres-Bello-UCAB-Logo
Universidad-Catolica-Andres-Bello-UCAB-Logo
Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Facultad de Teología-Instituto de Teología para Religiosos (ITER).
Dirección de Postgrado.
Maestría en Teología Pastoral.
Nombre de la Asignatura: Metodología (Seminario de Tesis).

Descargar el Archivo en pdf: 

ITER-Seminario de Tesis-2013-2

ITER-Seminario de Tesis-2013-2

 Si desea leer otros Artículos sobre Metodología, ver: https://ciscuve.org/?cat=4725

Tipo de Asignatura: Seminario.
Horas-Crédito: 2 horas. 2 créditos.
Horario: Martes 8:00-9:30 a.m.
Semestre: 2013-2 (septiembre 2013/febrero 2014).
Nombre del Profesor:

Enrique Alí González Ordosgoitti.

(Doctor en Ciencias Sociales, Sociólogo, Folklorólogo, Filósofo, Teólogo, Locutor, Profesor Titular de la UCV, de la Facultad de Teología de la UCAB, del Instituto de Teología para Religiosos-ITER y de la SVAJ, Coordinador del Sistema de Líneas de Investigación (SiLI) sobre Sociología, Cultura, Historia, Etnia, Religión y Territorio en América Latina La Grande y Coordinador General desde 1991 de la ONG Centro de Investigaciones Socioculturales de Venezuela-CISCUVE, ciscuve.org/web, ciscuve@gmail.com; @ciscuve, ciscuve-Facebook, @enagor; enagor2@gmail.com, Skype: enrique.gonzalez35. Programa de Radio: El Folklore y la Cultura Popular de América Latina La Grande: De Quebec hasta la Patagonia, inserto en el Programa “Por Tu Comunidad” con Juan Perfetti, en Radio Uno, 1340 A.M., Miércoles de 9-10 a.m. https://ciscuve.org/?cat=4203 )

Introducción.

                                Este semestre el Sistema de Líneas de Investigación (SiLI), de “Sociología, Cultura, Historia, Etnia, Religión y Territorio en América Latina” (adscrito a la Dirección de Investigación de la FAU/UCV, a la Maestría en Gestión y Políticas Culturales del ININCO/UCV, al Centro de Investigaciones Socioculturales de Venezuela (CISCUVE) y vinculada con el ITER en lo que atañe a la Línea de Religión (Maestrías), Sociología, Metodología y Pensamiento Latinoamericano (pregrado de Teología), presenta el Seminario de Metodología, entendido como Seminario de Tesis, el cual se ofrece para acompañar a aquellos estudiantes que van a realizar su Trabajo Final de Grado en las áreas temáticas de las Maestrías de Teología del ITER.

Este ejercicio reflexivo permitirá que el estudiante tenga acceso a ejercicios teórico-metodológicos que lo ayuden a precisar los elementos centrales de su futuro Trabajo Final de Grado.

La forma de trabajo será interactiva y participativa. Se realizará una reunión semanal de dos horas, en la cual se combinarán las Exposiciones Magistrales con las intervenciones de los alumnos. Para la evaluación se tomará en cuenta la participación en las discusiones en clases (la asistencia es obligatoria), y el trabajo final sobre su Pre-Proyecto de Trabajo Final de Grado, el cual será discutido en clase.

Contenido.

Área Temática. Tema. Problema. Antecedentes. Justificación. Objetivos. Marco teórico. Marco histórico. Marco metódico. Construcción de Fuentes. Fuentes Primarias. Fuentes Secundarias. Pert-CPM. Discusión y seguimiento individual de cada uno de los temas vinculados a los proyectos de investigación.

                              

SesiónFecha.Contenido
0124.09.13Presentación.
0201.10.13¿Qué es el tmT?
0308.10.13Obstáculos epistemológicos: la inteligencia emocional
0415.10.13Área Temática.
0522.10.13Tema.
0629.10.13Problema.
0705.11.13Antecedentes.
0812.11.13Justificación.
0919.11.13Objetivos.
1026.11.13Marco teórico.
1103.12.13Marco histórico.
1210.12.13Marco metódico.
1307.01.14Construcción de Fuentes.
1414.01.14Pert-CPM.
1521.01.14Discusión de Pre-Proyectos.
1628.01.14Discusión de Pre-Proyectos.

 

Modo de Evaluación.Controles de Lectura. Asignación y discusión de trabajos. Trabajo Final Individual: Pre-Proyecto.
Bibliografía Básica.-La Bibliografía específica para cada investigación será recomendada en clases.
Recomendaciones específicas para el cursante de la materia.Este Seminario pretende ser un ejercicio teórico-práctico que ayude al desarrollo de la investigación que habrá de concluir en un determinado momento en el Trabajo Final de Grado. En este semestre nos proponemos avanzar en el Diseño de la Investigación que el Investigador habrá de poner en práctica. Los resultados provisionales de este Seminario serán luego analizados por el Alumno con su respectivo Tutor.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.